View Full Version : Hola
Hola... Saludos a todos
Yo estoy cojiendo unos talleres de bonsai con Gadiel Gonzales, el "administrator de aquí. El me sugirió que viniera a registrarme.
Desde hace unos años me ha gustado eso de los bonsais pero desde que me acuerdo siempre me ha gustado dibujar. Gadiel me dijo que empezara a dibujar bonsais, así que ya empezé y ya él me dió un trabajito.:)
Cualquier cosita pueden "reply" en confianza.
Gracias y cuidensen :rolleyes:
bonsainativo
02-08-2003, 10:38 PM
Hola Yany
Mi nombre es Gabriel.
Bienvenida al forum.
Pienso que falta mucha gente por incorporarse, pero ya vendrán.
Yo no he tenido la oportunidad de realizar un curso, por lo que todo los conocimientos los obtengo de libros y el internet.
Me interesa mucho que se haga más popular éste sitio, para poder aprender más.
Acá es muy dificil encontrar información sobre bonsai, existen muy pocos libros, así como también, muy poca gente que realiza éste bello arte.
Un favor: Preguntale al Maestro, como se puede reemplazar akadama, puesto que en mi país nadie lo vende y tampoco nadie es muy experto como para darme una ayudadita.
Saludos
Gabriel.
Gadiel
02-08-2003, 11:06 PM
Gabriel la akadama es un tipo de arcilla que se cuese a diversas temperaturas para formar granulos.
La akadama basicamente viene en dos estilos granos suaves (blandos) y granos duros , La diferencia es a la temperatura a la que fueron cocidos.
En Puerto Rico utilizamos como medio para "sutituto" a la akadama la arena de rio cernida y lavada. La arena de rio tiene una ventaja sobre la akadama y es que no se dregrada con el tiempo y la akadama si (creando un terreno arcilloso y muy compacto el cual no es bueno para los bonsai).
Tambien compramos piedra caliza molida y la usamos en arboles que requieren terreno mas alkalino.
Otra altenativa el conseguir la piedra volcanica molida (la que se usa para sistemas Hydroponicos) y usarla . Esta es tal vez la mejor piedra que yo alla utilizado en mis bonsai pero en mi pais no es facil de conseguir.
Si todavia quieres usar algo mas parecido al akadama te recomiendo que almacenes todos los tiestos de barro (arcilla) que esten rotos y no sirvan para nada y cuando tengas una gran cantidad los rompas y los mandas a moler y lugo los pazas por un cernidor para que uses solo las particulas de un tamaño deseado.
Espero haberte ayudado
Gadiel
bonsainativo
02-09-2003, 12:45 PM
Gadiel
Agradezco de corazón lo que me has enseñado.
Para mi es un problema esto del sustrato o mezclas de tierras, porque en la zona en que yo vivo, llueve durante nueve meses al año y durante el poco verano que tenemos el sol nos parte en dos por la poca capa de ozono que nos está quedando. Sumale a esto el viento, frío en la mañana y caleinte durante la tarde.
Se nubla, cae lluvia, sale el sol, se nubla, caen garnizos, sale el sol, viento insoportabel, humedad ambiental de 40 a 50 % que no te deja respirar, pero cuando todo está calmo, pienso que estoy en un paraiso.
Respecto a la tierra volcánica, acá sobra, ya que estoy rodeado de tres volacanes, uno de ellos es nuestro famoso volcán Osorno, que está a unos 30 Km. de done vivo. es igual al Monte Fuji de Japón pero a la chilena. Según dicen por acá éste es el segundo volcán más perfecto del mundo después del japonés.
Es allí de done saco grandes cantidades de tierra volcánica de color negra, roja o pomez, las cuales las utilizo para mis recetas de cocina.
También tenemos una especie de arcilla que se encuentra a unos 50 cm. de profundidad y que está mezclada naturalmente con piedra pomez a razón de un 30% respecto a la arcilla.
Con éstos dos ingredientes formulo mis mezclas, las cuales debe ser de gran capacidad de drenaje por las constantes lluvias que tenemos. pero además deben tener capacidad de retención por el viento que lo seca todo.
Algunas de mis "recetas de cocina" son:
Mezcla base
1/2 tierra volcánica
1/4 arcilla con pomez
1/4 arena de rio
Si son Pinos y azaleas
Bajo la cantidad de Arcilla 1/8, la volcánica a 1/8 y agrego 1/4 aciculas de pino
Coniferas en general
1/4 volcánica
1/4 arcilla y pomez
1/2 arena de rio
Acer palmatum
Mezcla Base más 1/8 de aciculas de pino
Caducas y perennes
Mezcla base
Plantines y prebonsai
1/2 arcilla y pomez
1/2 arena de rio
*todas las tierras están arneadas o cribadas a 4mm + o - , excepto los mame bonsai a los cuales les agrego turba rubia, que la obtengo de manera natural, puesto que tenemos grandes turbales de miles de años de formación.
Creo que soy el único que se preocupa tanto por el tipo de sustrato que deben tener los bonsai en Chile, pero es algo que me apasiona.
Existe una persona llamada Alexis Vidal, que es el bonsaica que existe en el país, pero sus resetas son tan secretas que nadie a podido igualarlas, es por eso que estoy tan atravezado con este tema... .
Espero haber ayudado a alguien con todo esto y repetir los agradecimeintos hacia ti por haberme contestado de manera tan rápida mi solicitud
saludos a todos
Gabriel
Chile
* Luego les envío unas fotitos de este famoso volcán para que lo comparen con el fuji.
:D
bonsainativo
02-09-2003, 01:33 PM
Ahí les mando una fotito del Volcán
Lindo ¿o no?
Gabriel
bonsainativo
02-09-2003, 01:34 PM
... Y la otra?
Originally posted by bonsainativo
... Y la otra?
WOW Que linda... se parece algo al de Japón ;) , pero la montaña Fuji no se puede comparar con nada en el mundo, debe ser verdad que tal vez sea la segunda más perfecta :D WOW
vBulletin® v3.6.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.